Un nombre para nuestro restaurante.

Una de las primeras cosas que nos hemos planteado al iniciar nuestro proyecto es: si queremos montar un restaurante en casa ¿Qué es un restaurante?
A partir de esta pregunta hemos hablado sobre las distintas clases de comercios que hay en nuestro barrio, y qué es lo que podemos adquirir en cada uno de ellos. Como la idea base del proyecto son los alimentos, he puesto también un especial interés en la frutería, la carnicería, la pescadería y la panadería. Y después he planteado ¿En qué se diferencian estos comercios de un restaurante?

Por supuesto que el tema se va desarrollando según las respuestas de nuestro hijo, pero observando nuestro entorno más cercano podemos proporcionar muchas oportunidades de aprender.

Como mi intención en esta etapa era que decidiéramos qué nombre le daríamos a nuestro restaurante, los días anteriores a esta actividad he puesto especial interés en los carteles y logotipos de los diferentes comercios. De esta forma queda claro qué es un cartel y cual es su función. Seguros ya de que está claro este concepto planteé: ¿Cuál será el nombre de nuestro restaurante? ¿Y qué imagen le vamos a dar? Tras la lluvia de ideas decidimos que nuestro restaurante se llamará El Pucherito del Gnomo, e inspirados en el nombre creamos también el cartel.
Nos queda decidir en qué lugar de la casa se ubicará el restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario