Grupo de juego

Cada vez es más raro ver a los niños jugando en la calle ¿Pero es porque ellos no quieren? El menor número de hijos y los espacios de esparcimiento cada vez más reducidos son, entre otros, factores que limitan a nuestros hijos el juego al aire libre y las experiencias con gente de su edad .

Hace tiempo que anhelaba un grupo de juego en el lugar donde vivo, porque cuando salíamos al parque en contadas ocasiones coincidíamos con niños de más o menos la edad de nuestro hijo. Desde que empezó el colegio, es evidente que ha conocido a muchos niños y niñas de su edad, pero todavía echábamos en falta compañeros de juegos fuera de la escuela. He podido comprobar que nuestro deseo de encontrar compañeros de diversión, era compartido por más gente. Así que he pensado, sino hay formado todavía un grupo de juego ¿Por qué no formarlo yo?

Después de tantear un poco el terreno para saber quién podría estar interesado, he planteado cuándo podemos reunirnos. En principio, he pensado que estaría bien una vez en semana y un fin de semana al mes.
En segundo lugar, hay que decidir un lugar para reunirnos. Lo mejor, en mi opinión, es un lugar neutral: una plaza, un parque o algo por el estilo. Y si la propuesta prospera, será cuestión de preguntar si el ayuntamiento o el colegio nos facilita un lugar para cuando haga mal tiempo.
Y aunque la mayor parte del tiempo será de juego libre, también las madres y padres, podemos llevar algún juego preparado para ir introduciendo los juegos con normas y/o los juegos cooperativos.

Para promocionar la idea, he pensado en colgar una nota informativa del próximo encuentro en el tablón de anuncios del colegio y de abrir un nuevo grupo en facebook. También, claro está, hará mucho el boca a boca.

Si queréis leer más sobre la dinámica y ventajas de formar un grupo de juego os recomiendo que visitéis:
http://www.spielgruppe.ch/cm_data/spanisch_el_nino_como_el_centro_de_atencion.pdf

Fuente de la foto: http://www.baby-pictures.tk/baby-pictures/photos-of-children-playing.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario