El mundo que me rodea. Yo seré tres mil millones de niños.



En la búsqueda de libros para enriquecer nuestro proyecto El mundo que me rodea, encontré este título que me resultó muy interesante. Hoy que ya lo tenemos en nuestras manos y hemos leído gran parte de él, lo recomiendo sin lugar a dudas. El libro es: "Yo seré tres mil millones de niños" de Alain Serres y Judith Gueyfier de la editorial Edelvives.

Es un libro precioso, que da pié a reflexionar sobre la situación de los niños en los distintos puntos del planeta a la vez que nos descubre los derechos de los niños y niñas del mundo.

En la contraportada dice: "Se llaman Naima, Joachim, Lucía, Bachir o Víctor. La convención sobre los Derechos del niño de 1989 les reconoce multitud de derechos, y, sin embargo, no tiene agua, cuidados, vitaminas, escuela, atención ni libertades.
Y sus vidas se tambalean.
Este libro con sus imágenes y sus palabras, pretende hacernos reflexionar y dar a conocer al mundo esas carencias, con el deseo de que, algún día, millones de niños del planeta disfruten de una infancia diferente."

La verdad es que aunque lo recomiendan para niños mayores de 8 años, a mi hijo que tiene 3, le ha encantado porque el texto tiene una gran sensibilidad y las ilustraciones y fotografías son muy hermosas.
Y creo que le vamos a sacar mucho partido durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario