Juegos para un bebé. Nanas y caricias.

Coincidiendo con el reciente nacimiento de mi sobrino, he decidido publicar algunas entradas con los juegos y actividades que a mi hijo más le gustaban.
He querido comenzar por las nanas y las caricias porque además de proporcionar unos momentos inolvidables entre los dos, favorecen el apego seguro, que es lo que más deseará el bebé en los primeros meses.


Yo le cantaba a mi hijo desde antes de nacer y todavía me pide algunas noches que le cante. Cantar no sólo  me ayudaba a relajarle, sino que también me relajaba a mi. Además las canciones ayudan a desarrollar los sentidos y transmiten el cariño con cada nota.


También los masajes fueron nuestros grandes aliados, porque relajaban a nuestro pequeñín que era bastante nervioso y además nos ayudaban a aliviar el dolor que le causaban los cólicos.
Nosotros aprovechábamos el momento después del baño para darle un masaje en el cuerpo con aceite de almendras. De esta forma se relajaba mucho y le ayudaba después a conciliar el sueño.
El contacto físico es fundamental para el desarrollo de un bebé, además se ha comprobado que los masajes estimulan el sistema inmune y además le van a hacer sentirse amado, aportándole bienestar y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario