Proyecto Sistema Solar

En el cole, nos han pedido que ayudemos a nuestros hijos a preparar una actividad para enseñar y contar al resto de la clase. A nuestro hijo le ha tocado explicar los transbordadores y los cohetes espaciales.
En casa hemos estado realizando diversas actividades en torno a este proyecto: 



Hemos hecho nuestro propio cohete: la estructura está hecha con un cartoncito del papel higiénico y cartulina. Después le hemos aplicado varias capas de papel con cola y por último lo hemos pintado y aunque no se aprecia bien en la foto le hemos puesto un poco de algodón en el motor.



Además inspirados en el trabajo de Todos los como creamos nuestros propios puzzles para llevar a la clase y no nos quedaron nada mal.


Y también repasamos los planetas a la vez que creamos un móvil para el techo de la habitación. Esta idea y las estupendas imágenes de los planetas las conseguimos en la página del intef que presenta la astronomía para niños y tiene actividades muy interesantes y entretenidas. Y éste fue el resultado (en la foto también aparece uno de los planetas que mi marido ha hecho con papiroflexia).



Y montamos nuestro mural de transbordadores y cohetes espaciales en el que se apoya nuestro hijo para explicar qué es un transbordador y un cohete, para qué se utiliza y qué tipos de artefactos puede transportar hasta el espacio (todo esto adaptado para niños de 3 años). La verdad es que lo explica muy bien y cada vez colabora más activamente en todo el proceso de elaboración. 


Como actividades complementarias hemos visto Wall-e y el capítulo de Érase una vez los inventores Armstrong y la Luna y hemos visitado el Parque de las ciencias dónde ha podido ver una reproducción de los planetas a escala, conocer por qué la Tierra es redonda, cómo se forma la atmosfera o cómo se comporta un agujero negro (no sé qué será lo que ha entendido él pero, desde luego que se lo pasó en grande y es una forma estupenda de aprender más sobre el mundo que nos rodea).




No hay comentarios:

Publicar un comentario