Juego de cumpleaños.

Este juego, además de hacernos pasar un buen rato, va a ayudar a los niños a comprender mejor la noción del tiempo a la vez que podemos visualizar el recorrido que hace nuestro planeta alrededor del sol.

Materiales: Un globo, una vela y una forma elíptica marcada en el suelo.

Realización: Nos sentamos alrededor de la elipse que hemos trazado en el suelo.
Colocamos la vela en el centro, representando al sol.
La persona que cumple años coge el globo y camina alrededor del sol, volviendo a su lugar en la elipse. Entonces explicamos que a la Tierra, le lleva todo un año dar la vuelta alrededor del sol.
Puede dar una vuelta por cada año que tiene, y en cada vuelta podemos contar una anécdota sobre cuando nació, cuando tenía un año, cuando tenía dos, etc. Y cuando llegue al año que cumple le cantamos cumpleaños feliz.

Puede ser divertido dejar adivinar a los niños cuántos años tenemos nosotros. Luego podemos decir los años que tenemos y dar las vueltas correspondientes ¡Les parecerá una eternidad!

Este año nosotros hemos preparado un recuerdo muy especial para los asistentes al cumpleaños ¡Una Super Chuche! idea que vimos en DecoPeques. Si os animáis sólo tenéis que imprimir la plantilla y preparaos para crear un monton de Super héroes muy dulces.
Éste es nuestro resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario