Lapbook: El mundo que me rodea.




El último lapbook que hemos terminado es este: El mundo que me rodea. Dejamos aquí reflejado un pequeño resumen de nuestro proyecto, con el que hemos querido conocer el mundo desde nuestro entorno más conocido (nuestra casa, nuestro barrio, nuestro pueblo), hasta otras culturas que conviven con nosotros en nuestro mundo.





En las primeras páginas apreciamos visualmente lo que he descrito anteriormente: nuestro mundo desde nuestra casa hasta el conjunto de todos sus continentes. Aquí invitamos a pasar un buen rato jugando y aprendiendo conceptos como: barrio, pueblo, ciudad, comunidad autónoma y país.


En las páginas siguientes hablamos de símbolos que definen la identidad de un país, comunidad, provincia o pueblo como son las banderas y los himnos. También aquí invitamos a conocer mediante libros de pegatinas y otros juegos otras banderas e himnos diferentes al nuestro.



Seguimos conociendo otros rasgos que definen las diferentes culturas y etnias: color de la piel, trajes típicos, juegos regionales, casas del mundo, otras lenguas, comidas étnicas y artesanía.




Hemos incluido otro apartado que nos da pie a reflexionar sobre las diferencias que hay entre niños y niñas de otras partes del mundo en relación a dónde viven. Apoyamos esta reflexión no sólo con el análisis de fotografías de escuelas de todas partes del mundo sino también con la lectura de cuentos que nos invitan a conocer cómo viven los niños que pasan por situaciones extremas como la pobreza o la guerra.



Y por último, como viene siendo habitual en nuestros lapbooks, tenemos un bolsillo auxiliar dónde guardamos material complementario como: juegos, mapas, dibujos y poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario