Jugamos con ARCO




Los juegos de ARCO entran en nuestra lista de favoritos.  
Nosotros los descubrimos a través del blog orca-alce, al igual que otros juegos muy interesantes. 

ARCO consta de unos cuadernillos que contienen los juegos, que en algunas páginas webs se consideran de preguntas y respuestas, y un estuche con fichas que permite desarrollar el juego y que es autocorrectivo.
Estos juegos tienen varios niveles que van desde los 2 a los 13 años. 
Con los diferentes cuadernillos podemos trabajar la atención, observación, concentración, asociación, rompecabezas, pre-lectura, matemáticas, etc.


Como es un juego didáctico realmente bueno, yo lo recomendaría como actividad para las vacaciones en lugar de los típicos cuadernillos, que para mi gusto resultan bastante monótonos.

Imágenes tomadas de:
- http://www.noecb.com/productos/bambino-arco-a-contar.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link
-http://luisdoraoinfantil.blogspot.com.es/2012/02/juego-educativo-bambino-arco.html

Juego de palabras.

En el siguiente juego vamos a desarrollar la conciencia fonológica, además de la discriminación auditiva y la atención.
Materiales: Imágenes que comparten una misma estructura vocálica. Por ejemplo: casa, vaca, cama. También  otras que no la compartan para apreciar la diferencia como por ejemplo: dado, pera, bota.


Realización:Presentamos en una bandeja o sobre un folio las imágenes que hemos seleccionado, mezclando las que comparten la misma estructura vocálica con las que no lo hacen.
A continuación, le pediremos al niño que seleccione las palabras que tienen las mismas vocales que la palabra modelo. En el ejemplo propuesto sería por ejemplo "caja". A continuación  iremos nombrando cada una de las imágenes haciendo especial énfasis en la pronunciación de las vocales.
Si comete algún error, podemos ayudarle a identificarlo cambiando las vocales. Por ejemplo, si dice que "seta" tiene la mismas vocales que "caja" podemos decirle. ¿Seguro? ¿Es eso una saaataaaa o una seeeetaaa?.


Princesa O.




A la princesa O,
yo te quiero presentar.
Es la hija mayor,
se parece a su mamá.
Oo, oo, oo, princesa O.
Se come un pastel.
Sus dientes lava después.
Tanto dulce comió,
que la tripa le dolió.
Oo, oo, oo, princesa O.
Le gusta mucho el mar
y entre las olas nadar.
Tiene un osito fiel,
juega y se duerme con él.
Oo, oo, oo, princesa O.