Ardillas.





En la página de Spoonful hemos encontrado varias actividades creativas para trabajar sobre el Otoño, entre las que están estas simpáticas ardillas que hemos añadido a nuestra decoración otoñal.
También hemos hecho una corona de hojas y una guirnalda de otoño pero hay muchísimas actividades donde elegir.

Poesía de Otoño: Tan, tan.


                     Tan, tan.

Tan, tan.
¿Quién es?

El Otoño otra vez.
¿Qué quiere el Otoño?
El frescor de tu sien.
No te lo quiero dar.
Yo te lo quiero quitar.

Tan, tan.
¿Quién es?
El Otoño otra vez.

                   Federico García Lorca.

Versionando a Escher


Aunque conocíamos un poco de la obra de Escher, fue el verano pasado, cuando visitábamos la exposición de Universos Infinitos cuando aprendimos más sobre ella. La verdad es que a pesar de que nuestro hijo todavía no había cumplido los 3 años quedó muy impresionado por sus obras (sobre todo por el montaje audiovisual) y entonces guardamos la idea.
Este año, volvimos a encontrarnos con la obra de Escher en el Parque de las Ciencias de Granada, y curioseando en la tienda vimos un puzzle que dio forma a la idea definitiva: ¡Crear nuestro propio puzzle versionando a Escher!

Para hacerlo buscamos primero la obra original, para poder reproducir a uno de los lagartos.
Después de crear la plantilla, recorté unos cuantos en cartón duro.
Cuando ya tenía suficientes los pintamos con temperas y posteriormente, mi hijo y yo les dotamos de algo más de detalle con un rotulador permanente.

El resultado final es éste, un puzzle muy colorido, en el que todos los lagartos encajan. Bueno, nosotros pintamos del revés a uno de ellos y no encajaba (el pobrecito quedó excluido del grupo).
Después de montar y desmontar el puzzle varias veces, mi peque me dijo que le gustaría verlo en su habitación, así que al final hasta nos ha servido para decorar.