Animales del mundo

Uno de los proyectos que tenemos entre manos es conocer un poco mejor al Reino Animal.
Como siempre que comenzamos un proyecto nos planteamos ¿Qué sabemos de los animales? ¿Cuántos tipos de animales hay? ¿Dónde viven? ¿De qué se alimentan? ¿Qué diferencias hay entre una mascota y un animal salvaje?
Una vez que hemos contestado lo que sabemos respondiendo a estas y otras preguntas pasamos a una segunda etapa: ¿Qué nos gustaría aprender?
Aquí podemos apuntar todas las preguntas que se nos ocurren, pero seguro que conforme avanza el proyecto surgen otras muchas preguntas nuevas.
Algunas de las que nos hemos planteado nosotros son: ¿Por qué unos animales tienen pelo y otros plumas? ¿Cómo se llaman las crías de los animales? ¿Qué significa que un animal esté en peligro de extinción? ¿Por qué algunos animales están activos durante el día y otros durante la noche? ¿Dónde viven los animales?

Y una vez que hemos formulado las preguntas, sólo nos queda investigar para hallar las respuestas adecuadas.
A nosotros nos gusta formular hipótesis y luego comprobar si nuestra respuesta era la adecuada.

Como podéis imaginar, es un proyecto que puede ser muy extenso. Mi idea es contestar las preguntas principales que nos hemos planteado y si algún animal en concreto nos interesa hacer un pequeño monográfico sobre ese animal.
Intentamos tener el mayor número de experiencias posibles (visitamos zoológicos y acuarios, hacemos excursiones por distintos tipos de hábitats, leemos libros, vemos películas, buscamos en internet, etc) para que aprendamos de una forma dinámica y avivemos esa pasión innata que tienen los niños por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario