La carrera de las ranitas


Hace mucho tiempo hubo una carrera de ranas. Tenían que llegar a lo alto de una torre. Muchas fueron a verlas correr. La carrera comenzó....

El público no creía en realidad que las ranas pudieran llegar a lo alto de la torre. Se burlaban   y decían: "¡Nunca lo conseguirán! ¡Son muy torpes!"
Las ranas empezaron a resignarse, salvo una ranita que seguía subiendo y subiendo.
Y el público gritaba: "¡Es imposible! ¡No lo conseguirá! ¡Es muy pequeña!"
Las ranas admitieron su derrota. Salvo una, que seguía en la brecha salta que te salta y con un enorme esfuerzo llegó a lo alto de la torre.

Las demás ranas no salían de su asombro y querían saber cómo lo había conseguido. La más atrevida se acercó para preguntar cómo había logrado terminar la carrera. 

La ranita contestó "¿Qué? ¿Cómo dices?"
¡Era sorda! Y cuando todas las demás ranas escucharon lo que el público decía, se lo creyeron y dejaron de luchar por alcanzar la meta. En cambio, la pequeña ranita al no poder escuchar lo que decían los demás, pensó que la estaban animando y eso le dio aún más fuerzas.


Este pequeño cuento de origen hindú, nos invita a reflexionar en el poder que tienen las palabras y cómo pueden influir en el ánimo de quien las escucha. Como decía Carlos Siller: "La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir."



Imagen vía: http://www.juegoswapos.es/juegos-de-carrera-de-ranas.htm



Los secretos de la motivación

"Lo que hacemos al educar, es aumentar la probabilidad de que suceda lo que nosotros queremos que suceda." José Antonio Marina.
Ahora estoy leyendo el libro de José Antonio Marina "Los secretos de la motivación" que es muy interesante, y cómo todos los libros de la colección Biblioteca UP permite profundizar mucho más sobre cada capítulo del libro.
En uno de los vídeos de su canal en YouTube, J.A. Marina nos habla de la importancia de conocer a los amigos de nuestros hijos y a sus padres y de cómo estas relaciones van a ser muy valiosas en nuestra labor como educadores. Termina el vídeo con una recomendación muy clara: "Si te preocupan las notas de tus hijos, preocúpate de las notas de los amigos de tus hijos." 
Si quieres ver el vídeo, pincha en la imagen:

Parcialmente Nublado



I Don’t Want To Miss A Thing

Una amiga me preguntaba que qué se siente al ser madre, cómo se quiere a un hijo.... La verdad es que las palabras se quedan cortas para describir lo que se siente, pero para mí es como estar perdidamente enamorada de alguien y sentir que cada vez lo estás más y más.
Curiosamente hoy al escuchar esta canción de Aerosmith me acordé de mi hijo mientras duerme...
Dedicada a él, que es el amor de nuestras vidas.

I Don’t Want To Miss A Thing
I could stay awake just to hear you breathing
Watch you smile while you are sleeping
While you’re far away dreaming
I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever
Every moment spent with you is a moment I treasure

[Chorus]

Don’t want to close my eyes
I don’t want to fall asleep
Cause I’d miss you baby
And I don’t want to miss a thing
Cause even when I dream of you
The sweetest dream will never do
I’d still miss you baby
And I don’t want to miss a thing

Lying close to you feeling your heart beating
And I’m wondering what you’re dreaming
Wondering if it’s me you’re seeing
Then I kiss your eyes
And thank God we’re together
I just want to stay with you in this moment forever
Forever and ever

[Chorus]

I don’t want to miss one smile
I don’t want to miss one kiss
I just want to be with you
Right here with you, just like this
I just want to hold you close
Feel your heart so close to mine
And just stay here in this moment
For all the rest of time

[Chorus]

Don’t want to close my eyes
I don’t want to fall asleep
I don’t want to miss a thing




Letra de la canción vía: http://homeenglishblog.blogspot.com.es/

Adivinanzas con pictogramas



En Educapeques comparten con nosotros este recurso tan interesante.
Yo he imprimido las adivinanzas en tarjetas, doblando para atrás la imagen que da la solución. Así cuando mi hijo resuelva la adivinanza, podrá comprobarlo por sí mismo.