El placer de leer



Me encanta leer y es una pasión que he compartido con mi hijo desde que nació. También he compartido en este blog algunas de nuestras experiencias: Un cuento , por favor y Contando cuentos.
Para nosotros, nuestro cuento antes de dormir es un ritual que seguimos con gusto todas las noches. Compartimos aventuras literarias y a través de la lectura en voz alta mi hijo se sumerge en fascinantes y muy diversas aventuras. Además disfruta de las ilustraciones y cada vez más demanda ser el mismo el narrador del cuento.
Este paso a la lectura autónoma es muy gratificante. Poder ver el progreso desde que era un mero espectador hasta que cada vez, sintiéndose más interesado por los cuentos, pedía observar con más detenimiento las ilustraciones. Después, cuando empezó a conocer las letras y a identificarlas llegó el incansable ¿Qué pone aquí? Y ahora, por mérito propio, ya puede ser el narrador del cuento. Es la magia de la lectura, que cuando te atrapa te empuja a conocer más y más y quedas irremediablemente seducido por el placer de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario