Vamos de aventura: ¡Hoy es noche de lectura!


"Vamos de aventura: ¡Hoy es noche de lectura! 
A veces cuesta sentarse
y en un libro concentrarse,
¡pero la hora del cuento
es un gran divertimento!"

Estas estimulantes palabras aparecen en la contraportada del libro Murciélagos en la biblioteca de Brian Lies de la editorial Juventud.
Un divertido libro con una historia muy original en clave de verso. En este cuento conocemos a unos atípicos murciélagos apasionados de la lectura, que entusiasmados esperan que el bibliotecario se deje la ventana abierta para poder disfrutar de una apasionante noche de lectura con la que poder combatir la monotonía, gracias a las fantásticas historias que encierran los libros.
A nosotros nos ha encantado.


Imágenes vía: http://www.editorialjuventud.es/3725.html

El escondite al revés o el juego de las sardinas en lata

Este es un juego muy divertido para disfrutar con nuestros hijos en casa o al aire libre.
Las reglas del juego son las opuestas al tradicional escondite. Se necesitan al menos 3 participantes.
Un niño o niña del grupo se esconde mientras los demás cuentan con los ojos cerrados.
Quién encuentra al primer niño/a se une a él sin dejarse ver por los demás. El juego sigue hasta que todos se esconden en el mismo sitio. El último en llegar será el primero en buscar un escondite en el segundo turno.

Hay un episodio de Peppa Pig: Los amigos mayores de Chloe,  dónde juegan a este juego, pero le llaman "Las sardinas" porque, al final del juego, todos están en el escondite como sardinas en lata.


Juguemos a... ¡ La escoba!

Hoy proponemos un juego para pasar un buen rato y además repasar las sumas.
Se juega con una baraja española.
Todas las cartas tienen el valor que indica su número: la sota vale 8; el caballo 9 y el rey 10.
Se colocan 5 cartas boca arriba y se le san 3 a cada jugador.
Usa una sola de tus cartas y las que quieras de la mesa para sumar 15 puntos. Si logras retirar todas, grita ¡Escoba! y te apuntas un punto extra.
El recuento final otorgará un punto al que más cartas logre, otro al que más oros tenga, uno al que sume más cartas con el numero 7, uno al que tenga el 7 de oros y uno por cada escoba.

¡Disfrutad del juego!

Aprendiendo inglés

El próximo curso mi hijo comienza sus estudios de primaria en un colegio bilingüe y queremos este verano comenzar a conocer algunos conocimientos básicos del idioma.
Para esto nos hemos apoyado de un libro: Captain Jack 1 de la editorial Macmillan. Pero sobre todo estamos trabajando con canciones y cuentos y un par de páginas web que nos han gustado mucho y que recomiendo:

- Learnin English Kids de British Council. Una página en la que podemos encontrar un material de lo más diverso y de gran calidad. Nosotros hemos comenzado a trabajar con la sección de Little kids

- English For Little Children es una aplicación que permite adquirir y consolidar el aprendizaje de inglés mediante juegos. Tiene 2 niveles de dificultad y trata 10 temas diferentes.

Y nuestro mejor aliado hasta el momento en el aprendizaje de este nuevo idioma es Youtube. Hay multitud de canales y de recursos. Nosotros solemos buscar canciones que traten sobre el tema que estamos tratando. En esta búsqueda siempre hay algunos canales que se repiten porque nos gusta mucho su trabajo. Comparto algunos de estos canales:

- Dream English Kids
- English Singsing
- KidsTV123
- Chu chu TV 
- LittleFoxKids 

Espero que todos estos recursos os resulten útiles.